TURISMO CULTURAL

El mundo del toro posee un patrimonio único y exclusivo: su hábitat, el medio natural donde el toro se cría y se forja. Un universo especial, mágico, sin par, puro, inviolable, el laboratorio donde se desarrolla la especie animal más perfeccionada. Darlo a conocer es esencial para el mejor conocimiento del sentido de la Tauromaquia, el descubrimiento de cuanto significa y entraña y el respeto a lo que aporta desde un punto de vista medioambiental. El campo bravo es un cofre que contiene un tesoro inigualable. Históricamente, demasiado cerrado e inaccesible al común de los aficionados y del público. En la esencia de CuartoTercio está abrir sus puertas con la colaboración de ganaderías y ganaderos que así lo compartan. No sólo se trata de mostrarlo, sino también de explicarlo.

¿De qué manera?:
  • Organizando visitas guiadas a ganaderías de bravo.
  • Articulando una Ruta Cultural del Toro que vincule el campo bravo y la cultura que es la crianza del toro a su entorno, el territorio donde se enclava. Desde el punto de visto económico, social, histórico, e incluso, monumental.

 

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información